Comisión de Biodioversidad sesionará en Tungurahua y Chimborazo

Miércoles, 15 de noviembre del 2017 - 18:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Las parroquias Río Negro y Río Verde en el cantón Baños, así como las parroquias La Candelaria, Matus, El Altar y Bayusig, en cantón Penipe son los sectores que recorrerán los asambleístas de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, este jueves 16 y viernes 17 de noviembre de 2017.

La visita se cumple como parte de la agenda de trabajo para la construcción de la Ley Amazónica, cuyo articulado se prepara para segundo debate. Las parroquias en mención son beneficiarias de la Ley 010, en lo que tiene que ver con la asignación de recursos por explotación petrolera.

Este jueves las actividades empiezan con una rueda de prensa a las 08H30, en el auditorio Municipal de Baños. A las 09H00 se realizará el traslado de la Comisión a la parroquia Río Negro, donde se llevará a cabo la sesión itinerante desde las 10H00. En la tarde visitarán la Central Hidroeléctrica Agoyán. Por la noche está planificado la movilización y arribo de la Comisión a Riobamba.

El viernes 17 de noviembre la rueda de prensa iniciará, a las 08H30, en la Casa de la Asamblea Nacional en Riobamba. A las 09h00, traslado a Penipe y a las 10H00 se ha previsto la sesión itinerante de la comisión en el Auditorio del Municipio.

Con esta visita a Tungurahua y Chimborazo, la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales termina un proceso de sesiones itinerantes: seis en provincias amazónicas, dos en la serranía y una en Galápagos.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador