Sectores productivos dan aportes al proyecto para impulsar la reactivación económica

Martes, 21 de noviembre del 2017 - 16:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Rodrigo Gómez de la Torre, en representación del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, dijo que si bien hay cambios en un 50 % del proyecto inicial que envió el Ejecutivo para impulsar la reactivación económica del país, aún existe discrecionalidad y ambigüedades en la normativa. "Estamos en un proceso de deflación, por tanto, se deberían transparentar las cifras", afirmó.

Así mismo, sostuvo que las determinaciones presuntivas de impuestos quedan a mayor discreción del Servicio de Rentas Internas y que el incremento de la base de contribuyentes afectaría a operaciones de comercio exterior.

A su vez, Camilo Pinzón y Andrés Zurita, presidente y director de la Corporación para el Emprendimiento e Innovación, subrayaron que en la normativa se excluye el incentivo de reinversión en el sector servicios, no hay incentivos para el capital semilla, además que se desincentiva el crecimiento empresarial.

La deducción adicional del 10 % en compras de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y artesanos considerados microempresas se debería ampliar para que consten dentro de los rangos de emprendimiento.

Dentro de las oportunidades, indicó que mejora la tramitología y clima de negocios. Además, permite el desarrollo de exportación de servicios. Sugirieron crear el régimen simplificado para emprendedores.

JLVN/pv

Más fotografías en:

21 de noviembre de 2017 - Sesión de la Comisión de Régimen Económico

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador