Código de la Salud y ley que regula a empresas de medicina prepagada, temas de análisis en comisión

Martes, 12 de diciembre del 2017 - 11:59 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión del Derecho a la Salud. Foto - Archivo

La Comisión del Derecho a la Salud sesionará este miércoles en doble jornada. En la primera, que iniciará a las 10h05, conocerá un primer borrador del informe para segundo debate del proyecto de Código Orgánico de Salud. También recibirá al Gerente Hospitalario en los distintos niveles de atención del Hospital Docente de Calderón, Álvaro Guamantica Pérez, quien expondrá sobre la política pública enfocada en Educación Genética.

Mientras, en la segunda sesión, convocada para las 11h00, Consuelo Bowen, presidenta del Consejo de Igualdad de Género, y el coordinador Nacional de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, Carlos Isaías Álvarez Pacheco, presentarán sus aportes al Código Orgánico de la Salud.

Medicina Prepagada

Posteriormente, los legisladores escucharán a los representantes de la Asociación de Empresas de Medicina Prepagada, quienes expondrán sus inquietudes respecto a la aplicación de la Ley Orgánica que Regula a las Compañías que Financien Servicios de Atención Integral de Salud Prepagada y a las de Seguros que Oferten Cobertura de Seguros de Asistencia Médica.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador