Comisión de Derechos Colectivos recibirá nuevos aportes a proyecto de Ley del Adulto Mayor

Jueves, 14 de diciembre del 2017 - 13:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la finalidad de que expongan sus observaciones al proyecto de Ley del Adulto Mayor, el presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, invitó a Antonio Torres Collantes y a Guillermo Freire, presidente y asesor Nacional del Comité de Derechos Humanos del Ecuador, respectivamente, así como a los ciudadanos Eduardo Araujo y María Caicedo. Esta actividad se realizará el lunes 18 de diciembre, a las 15h00.

El organismo legislativo prosigue el análisis y debate del proyecto de Ley Orgánica de Protección del Adulto Mayor, misma que reemplazaría a la Ley del Anciano, que data de 2006.

El proyecto busca promover, regular y garantizar la plena vigencia, difusión y ejercicio de los derechos fundamentales de las personas adultas mayores, en el marco del principio de atención prioritaria y especializada, expresados en la Constitución, instrumentos internacionales de derechos humanos y leyes conexas, con un enfoque de género, generacional e intercultural.

Jorge Corozo mencionó que a través de esta herramienta se espera garantizar los derechos de este grupo poblacional, considerado por la Constitución como de atención prioritaria y vulnerable. También reiteró que la mesa legislativa pretende construir un cuerpo legal efectivo, que garantice derechos y responda a las necesidades reales del sector.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador