Derechos Colectivos sesionará en dos jornadas y normativa sobre adulto mayor centra su atención

Viernes, 19 de enero del 2018 - 10:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Para el lunes 22 de enero, la Comisión de Derechos Colectivos tiene previsto definir el cronograma de trabajo que realizará en territorio. El objetivo es socializar las propuestas legales que tramita el organismo legislativo y, a su vez, estructurar el informe para primer debate del proyecto que garantiza los derechos del adulto mayor.

El presidente de la Comisión, Jorge Corozo, informó que los parlamentarios sesionarán a las 14h00 del lunes para aprobar la agenda de trabajo de los próximos 100 días. Luego, a partir de las 15h00, determinará la metodología de trabajo para el tratamiento del articulado del proyecto de Ley Orgánica del Adulto Mayor.

Corozo afirmó que la atención prioritaria y especializada es esencial en las personas adultas mayores. Por tanto, se requieren mecanismos de promoción, asistencia, exigibilidad, protección y restitución de sus derechos, a fin de garantizarles igualdad y no discriminación.

Mencionó que es necesario orientar políticas, planes y programas por parte del Estado, la sociedad y la familia, ya que se requiere corresponsabilidad entre todos.

“Dar un trato especial y preferente a las personas adultas mayores es un deber de la sociedad; crear un entorno que satisfaga las necesidades básicas para mantener una adecuada nutrición, salud, desarrollo físico, psíquico, emocional y afectivo le corresponde a la familia”, agregó.

Dijo que en la normativa se establecen medidas de acción afirmativas que promueven la igualdad real en la ejecución de planes, programas y proyectos para garantizar los derechos consagrados en la Constitución.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador