Informe para primer debate del proyecto de Ley del Adulto Mayor se aprobaría en marzo

Lunes, 22 de enero del 2018 - 16:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El 19 de marzo estaría listo el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica del Adulto Mayor, según el cronograma de trabajo y la metodología aprobada por la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad, presidida por el asambleísta Jorge Corozo.

Para el efecto, los miembros del organismo legislativo estudiarán los 104 artículos, 2 disposiciones derogatorias y una final en bloques de 20 artículos, lo cual permitirá cumplir  los plazos establecidos para el estudio de este proyecto de ley.

Los asambleístas contarán con las herramientas conceptuales necesarias, con una matriz comparativa sobre la evolución de los textos, así como con las observaciones que han llegado a la Comisión, a fin de que tengan los elementos de juicio suficientes para aportar con los cambios que consideren pertinentes y enriquecer la propuesta legislativa.

Como parte de este proceso, el organismo tiene previsto escuchar las opiniones y planteamientos que puedan formular diversos sectores de la sociedad, organizaciones públicas y privadas, al igual que las instancias gubernamentales relacionadas con la atención a este grupo prioritario de la población.

Adicionalmente, si se dan las condiciones logísticas del caso, se realizarán encuentros en territorio.

EG/pv

Más fotografías en:

22 de enero de 2018 - Comisión de Derechos Colectivos

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador