Ministra de Inclusión Económica presentará observaciones al proyecto de Ley del Adulto Mayor

Martes, 20 de febrero del 2018 - 11:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Jorge Corozo, presidente de la Comisión de Derechos Colectivos

Este miércoles 21 de febrero, a las 10h00, acudirá la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, a la Comisión de Derechos Colectivos para dar sus observaciones al proyecto de Ley del Adulto Mayor, según informó el presidente de este organismo legislativo, Jorge Corozo.

El parlamentario indicó que la propuesta legal se construye con todos los sectores involucrados, a fin de estructurar una normativa acorde a la realidad de este sector vulnerable. Están inmersas distintas instituciones del Estado que deben velar por los derechos de este sector social, al igual que la sociedad y la familia que es el núcleo donde se desarrollan.

Luego de escuchar a la ministra, los legisladores continuarán el análisis del proyecto. Esta vez centrarán su atención en torno al derecho a la seguridad y una vida libre de violencia.

El cuerpo legal determina que los adultos mayores tienen derecho a la preservación de su integridad y a una vida segura y libre de todo tipo de violencia. Precisa que el Estado debe tomar las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar todos los tipos de discriminación, violencia, maltrato, abuso o explotación.

Precisa que debe promover la disponibilidad de servicios especializados para la atención adecuada y oportuna de este grupo de personas vulnerables que hayan sido víctimas de cualquiera de estas situaciones, así como de sus familiares. Esta atención deberá estar acompañada del respectivo seguimiento de cada caso, con el fin de verificar el avance y mejora de la persona adulta mayor afectada, para lo cual podrá brindar servicios de atención psicosocial.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador