Jorge Yunda solicita ratificar “Convención Interamericana sobre la protección de los adultos mayores"

Jueves, 22 de febrero del 2018 - 09:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Jorge Yunda Machado, vicepresidente de la Comisión del Derecho a la Salud, exhorta que el Estado ecuatoriano ratifique la “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores”.

El instrumento internacional tiene como objetivo fortalecer los mecanismos para garantizar el reconocimiento, pleno goce y ejercicio de los derechos de los adultos mayores.

En Ecuador existen más de 1’300.000 personas mayores de 60 años, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec). Ante esta realidad, el legislador señala que países como Bolivia, Chile, Costa Rica y Uruguay se han vinculado a este instrumento jurídico, por lo que es necesario, saludable y oportuno que el Ecuador se sume a la iniciativa.

Para formalizar su petición el asambleísta Yunda envió una comunicación a la Presidencia de la República solicitándole que la ratificación se realice lo más pronto posible. Hasta el momento la petición ha recibido un informe positivo de los ministerios de Justicia y de Inclusión Económica y Social.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador