Comisión de Régimen Económico recibirá aportes del sector privado a reformas a Ley de Contratación Pública

Miércoles, 28 de febrero del 2018 - 10:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Régimen Económico. Foto - Archivo

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Pabel Muñoz, informó que para este jueves 1 de marzo, a las 09:30, invitó a Enrique Pita, presidente de la Cámara de Construcción del Ecuador; Andrés Carrera, coordinador de la Confederación Nacional de Cámaras de la Economía Popular y Solidaria; Patricio Oliva, Secretario Ejecutivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador y a Carlos Calderón, del Colectivo “Constructores Positivos”.

Según la convocatoria los dirigentes gremiales expondrán sus comentarios a los cinco proyectos de reformas a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, que trata el organismo legislativo.

Antes los legisladores escucharon a Silvana Vallejo, directora general del Servicio Nacional de Contratación Pública, quien sugirió realizar una reforma integral y destacó la necesidad de garantizar transparencia y eficiencia en los procedimientos de contratación pública.

También recibieron a Gustavo Bedón y Marco Prado, de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República; Ángel Loja y Francisco Donoso, responsables del área Jurídica del Ministerio de Obras Públicas; Diego Valencia, subsecretario del Ministerio de Inclusión Económica.

Lilia Ruiz, directora nacional del Contratación Pública de la Contraloría General del Estado, se refirió a los procesos precontractuales y contrataciones del sector público. Dijo que para garantizar los procesos y se usen mejor los recursos el informe de Contraloría debe ser anterior.

Rafael Parreño, Contralor subrogante; Edison Garzón, de las Empresas Públicas; Carlos Durán, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública, a su turno dejaron sus comentarios sobre los cambios a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública que se analizan en la Comisión de Régimen Económico

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador