Comisión Ocasional Consulta 2018 se pronuncia por la Derogatoria de la Ley de Plusvalía

Jueves, 01 de marzo del 2018 - 13:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional da respuesta inmediata al pronunciamiento popular expresado en la consulta del pasado 4 de febrero. La Comisión Ocasional Consulta 2018 aprobó el informe para primer debate del proyecto que allanará el camino para la derogatoria definitiva de la Ley de Plusvalía.

El asambleísta Daniel Mendoza, presidente de la mesa, mocionó la aprobación del informe para primer debate del proyecto que deroga la llamada Ley de Plusvalía, mismo que tuvo el respaldo unánime de 8 comisionados presentes. En efecto, Montgómery Sánchez, Ximena Peña, Roberto Gómez, Samia Tacle, Encarnación Duchi, Guillermo Celi y Fernando Burbano y el proponente.

Mandato popular

Roberto Gómez destacó el tratamiento y la elaboración urgente del informe, tal cual lo demanda la población. Así de forma rápida se ha cumplido el mandato de los ciudadanos, expresado en las urnas, así como la preocupación de constructores, albañiles y gente que ha visto, en los últimos años, complicado su quehacer diario para llevar el sustento a sus hogares.

Para Fernando Burbano es fundamental recomponer el sistema de incentivos para este sector, acatando el sentir del pueblo en la consulta popular.

Se mostró seguro que el martes próximo se presentaría también el informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, al indicar que está en la fase de sistematización y hay una diversidad de observaciones expuestas por las organizaciones y colectivos sociales.

Montgómery Sánchez coincidió en que se ha dado respuesta inmediata y precisa a la expresión popular del 4 de febrero. En la misma línea, hasta el 6 de marzo estaría el informe de la pregunta tres respecto a la restructuración del Consejo de Participación Ciudadana y se espera que hasta el 16 de marzo el Pleno de la Asamblea resuelva los dos puntos.

Los parlamentarios precisaron que ahora está en manos del Titular de la Legislatura la convocatoria a la sesión para analizar el informe para la derogatoria de la Ley de Plusvalía.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador