Proyecto que deroga la llamada Ley de Plusvalía entra a debate en el Pleno

Domingo, 04 de marzo del 2018 - 09:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El primer debate del proyecto de ley que deroga la llamada Ley de Plusvalía será este martes, a partir de las 09h30, según la convocatoria efectuada por el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado.

El proyecto, presentado por el presidente de la República, Lenín Moreno, deroga la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, de conformidad con la consulta popular del pasado 4 de febrero.

La propuesta fue analizada por una comisión ocasional que conformó el Pleno para dar una respuesta inmediata al pronunciamiento popular expresado en la consulta y referéndum. Luego del análisis correspondiente aprobó el informe para primer debate del proyecto que allanará el camino para la derogatoria definitiva de la Ley de Plusvalía.

Se destaca que todos los esfuerzos orientados a facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos en general deben ser canalizados adecuadamente, por lo que se plantea derogar la llamada Ley de Plusvalía, para incentivar el sector de la construcción de vivienda urbana y rural e incrementar plazas de trabajo de mano de obra directa e indirecta.

La propiedad debe cumplir una finalidad social y, generalmente, los tributos se establecen sobre los patrimonios, a fin de sustentar las diversas actividades del Estado para la provisión de bienes y prestación de servicios hacia sectores menos favorecidos, facilitando con ello la justa redistribución de la riqueza y que las cargas impositivas no pueden ni deben ir más allá del principio de equidad.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador