Retoman análisis de proyecto de Ley para la Aprobación y Extinción de Personas Jurídicas de Derecho Privado

Lunes, 05 de marzo del 2018 - 11:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“Escucharemos a todos los sectores. Solo de esta forma podremos construir leyes, con base en los criterios de quienes se ven inmersos en las normativas”, dijo Héctor Yépez, titular de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional, con respecto al análisis que esta Mesa Legislativa hace del proyecto de Ley para la Aprobación y Extinción de Personas Jurídicas de Derecho Privado con Finalidad Social y sin Fines de Lucro, que continuará a las 16h00 del día de mañana, martes 06 de marzo.

Maestros, jubilados, representantes de organizaciones sociales y ciudadanas, estuvieron en sesiones anteriores de la Comisión para compartir observaciones que podrían adherirse a la propuesta de normativa. De lo que se trata, según lo explicado por los asambleístas que forman parte de este entorno de trabajo, es conjugar las preocupaciones de todos los sectores involucrados. “Esta es una mesa de trabajo del pueblo y tiene las puertas abiertas para todos los sectores sociales y políticos del país. Hay que escuchar a todos y recoger las observaciones que llegan de diversos sectores”, dijo Yépez.

A criterio del asambleísta, esta Comisión es fundamental para mantener una sintonía constante con los mandantes. “El diálogo es de doble vía y hay que hacerlo porque el pueblo nos eligió para trabajar en leyes que les beneficien a ellos”, acotó.

Caso David Romo

Como asambleísta por un día estará Alexandra Córdova, madre de David Romo, desaparecido el 16 de mayo de 2013, mientras se trasladaba de la universidad a su casa. En ese entonces cursaba el cuarto semestre de Comunicación Social, en la Universidad Central. Según los relatos de Alexandra a los medios de comunicación, la rutina diaria de su hijo era: tomar el Metrobús que pasa por la avenida América, luego hacer trasbordo en la estación de la Ofelia y desde allí trasladarse hasta la Mitad del Mundo.

Para Alexandra, el día que desapareció su hijo, empezó una verdadera odisea que aún no termina, pues todavía se desconoce el paradero de David, a pesar de que existen testimonios y versiones que apuntan a pensar que el joven estaría sin vida, lo cual no se comprueba, porque no existe un cuerpo que reconocer. Por esta razón, ella estará presente, a propósito de la creación de la Comisión que recabará información sobre personas desaparecidas, relatará su caso y lo que se ha hecho para develar la verdad de lo que sucedió con su hijo.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador