Comisión de los Trabajadores avanza en el tratamiento de reformas a la Ley de Servicio Público

Jueves, 08 de marzo del 2018 - 13:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este viernes 9 de marzo, a las 10:00, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, continuará con el estudio del proyecto de reformas a la Ley del Servicio Público, presentado por el asambleísta Raúl Tello, que plantea que, el permiso para la atención médica de los servidores públicos sea de hasta tres horas, en lugar de dos como establece la norma vigente.

Para este efecto, recibirá opiniones de la presidenta de la Unión Nacional de Educadores de Pastaza, Loyda Jordán; del Secretario General del Comité de Empresa 15 de Noviembre, José Chusing; del Secretario General de Fuerza Proletaria de la Amazonia, Segundo Meneses; a la representante de la Asociación de Floricultores de Pichincha –Asoflorpi, Marcia Lema; y, al delegado de la Asociación de Vigilantes, Rodrigo Peña.

El proyecto reforma al artículo 33 de la Ley de Servicio Público y establece que los funcionarios puedan tener derecho del permiso para atención médica hasta por tres horas en la misma ciudad de residencia y un día de trabajo si el caso es de especialidad, en alguna ciudad o provincia diferente a la de su domicilio.

Se exceptúa de esta disposición, a quienes padezcan enfermedades catastróficas con permiso adicional de 24 horas, siempre que se justifique con un certificado médico, otorgado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social o por un Centro de Salud Pública.

Techos de utilidades

A partir de las 12:00 los legisladores retomarán el debate del proyecto de reforma a la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, que pretende eliminar el techo a las utilidades.

En esta sesión, más actores sociales se sumarán para dar sus pronunciamientos sobre esta reforma. Se trata de Pablo Martínez, médico familiar; Rosa Elena Guerrero, representante de la Asociación de empleados del Hospital Pablo Arturo Suárez.

Por las sindicales laborales,  José Villavicencio, Presidente del Frente Unitario de Trabajadores; Marcelo Solórzano, presidente de la Confederación de Trabajadores del Sector Público del Ecuador; Oswaldo Chica, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores; Jaime Arciniegas, Presidente de la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores del Ecuador; y, Rosa Argudo, presidenta de la Confederación Ecuatoriana de Trabajadores y Organizaciones de la Seguridad Social o sus respectivos delegados.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador