La Asamblea Nacional, ante los acontecimientos de violencia que afectan a la provincia de Esmeraldas y preocupan a la sociedad ecuatoriana, tanto por los periodistas plagiados, como por los hechos que pretenden generar terror en la zona, expresa su solidaridad con los comunicadores retenidos y sus familias, al igual que con la población que ve afectadas sus actividades y vida cotidiana.
En este contexto, la presidenta de la Asamblea Nacional, Econ. Elizabeth Cabezas, convocó al Consejo de Administración Legislativa (CAL), a una reunión extraordinaria que se realizará este jueves 5 de abril de 2018 para tratar la situación en la frontera norte.
Como primer punto del orden del día consta “requerir a los miembros de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral que se convoquen a sesión permanente, para tratar de forma urgente los actos que han generado conmoción social en la frontera norte, así como los suscitados la madrugada de este miércoles 4 de abril de 2018 en la provincia de Esmeraldas”.
En la misma sesión extraordinaria del CAL se abordarán otros dos temas importantes: las políticas de austeridad que se aplican al interior de la Asamblea Nacional, en consecuencia con la difícil situación por la que atraviesa el país, y el impulso a las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, para prevenir hechos lamentables que ocurren en las vías del país.