Comisión prepara el informe para primer debate de reformas que amplían el permiso por atención médica

Jueves, 12 de abril del 2018 - 09:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión Derechos de los Trabajadores. Asamblea Nacional

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores inició la elaboración del informe para primer debate del proyecto de reformas de la Ley de Servicio Público y al Código de Trabajo por la cual se propone ampliar hasta tres horas el tiempo de los permisos por atención médica.

“La idea es dejar abierto este permiso para que el médico tratante sea el que el justifique el tiempo utilizado para el procedimiento médico”, informó la presidenta de la Mesa Legislativa, Liliana Durán.

Para la redacción de este documento, se analizarán las diversas propuestas, tanto las  realizadas de forma escrita, como las recibidas en las sesiones de la comisión.

Liliana Durán, tras recalcar que la propuesta busca garantizar el derecho a  la salud de los trabajadores públicos y privados, explicó que existen casos, especialmente en las provincias, en donde los centros de salud están distantes de los sitios de trabajo, que  solo en movilización se toma de una a dos horas, que es el tiempo actual para la atención médica.

Esta reforma busca que los trabajadores tengan el tiempo necesario para ejercer este derecho y que sea justificado con el certificado del médico tratante el tiempo que ha utilizado para la atención médica, reiteró.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador