Proyecto que crea polos de desarrollo para fomentar productividad e inversiones tiene informe favorable

Jueves, 26 de abril del 2018 - 08:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Gobiernos Autónomos cumple la agenda legislativa que planteó el Parlamento. Dentro de la misma se estableció que hasta agosto se aprobarían algunas normas que requiere el país, entre ellas la que reforma al Código de la Producción y a la Ley de Solidaridad, con el fin de establecer polos de desarrollo.

Con 9 aprobó el informe para primer debate, cuyo documento lo remitirá a la Presidenta de la Asamblea, Elizabet Cabezas, para que lo ubique en el Orden del Día del Pleno.

Guillermo Celi propone crear polos de desarrollo en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Sin embargo, después del proceso de socialización, los legisladores consideraron que se debe ampliar a nivel nacional y así se fijó en el texto.

Según el proyecto, los polos de desarrollo están destinados a promover el crecimiento local, equilibrado, sostenible y eficiente del sector industrial, productivo y de servicios. Están destinados a la generación de inversiones y contribuyen al mejoramiento de la competitividad, la reducción de asimetrías productivas y el acceso a nuevos mercados, para contribuir a la erradicación de la pobreza.

Plantea que las inversiones efectuadas en los polos de desarrollo gocen de incentivos tributarios, que se encuentran vigentes en la Ley de Solidaridad, Código de la Producción y Código de Organización Territorial.

Estos se podrían complementar con los beneficios que incluya el proyecto urgente que enviaría el Ejecutivo, según Celi.

El parlamentario, quien será el ponente del proyecto en el Pleno, dijo que su iniciativa posibilita que el país se enrumbe hacia un futuro mejor.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador