Gestión de la Junta Investigadora de Accidentes entra a debate en el Pleno

Miércoles, 02 de mayo del 2018 - 11:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Legislatura trata de fijar parámetros específicos para la investigación de accidentes aéreos y la presentación de los respectivos informes. La reforma a la Ley de Aviación Civil entra a resolución final este jueves en el Pleno.

En efecto, el informe para segundo debate de la propuesta será conocido y resuelto mañana, en la sesión 512, en el que se establece que la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) investigará y establecerá los hechos, circunstancias, causa o probable causa de un accidente o incidente de aeronave en la que tiene autoridad e independencia de investigar, para lo cual la Dirección General de Aviación Civil asignará los recursos suficientes y necesarios.

En las investigaciones identificará evidentes problemas de seguridad y efectuará las recomendaciones conducentes a eliminar o reducir cualquier deficiencia de esa seguridad.

Respecto de todo accidente o incidente de aeronave, dentro del plazo máximo de 60 días posteriores a ocurrido el suceso, la Junta Investigadora de Accidentes elaborará un plan de investigación que incluya las actividades, costos y tiempos que serán necesarios establecer para garantizar la efectividad de la investigación. Presentará el informe final, de ser posible, en el plazo de 12 meses contado a partir de la fecha de ocurrido el suceso.

En el orden del día también consta el primer debate del proyecto de Ley Interpretativa de la Disposición General Sexta de la Ley Orgánica para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera.

MG


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador