Elizabeth Cabezas atendió preocupaciones de representantes de la Gran Alianza Agropecuaria

Jueves, 03 de mayo del 2018 - 13:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“Tenemos una Agenda Legislativa, que es una hoja de ruta a seguir y que incluye sus preocupaciones”, les dijo Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, a los representantes de la Gran Alianza Nacional Agropecuaria del Ecuador (GANA).

Ellos llegaron a la sede de la Asamblea con el objetivo de dialogar con la Titular del Legislativo, pues aseguran que existe tensión en el agro y que eso les genera inestabilidad.

Según Hamilton Aguilera, se autoconvocaron para pedir que exista estabilidad en el escenario político para generar tranquilidad, especialmente en las carteras de Estado.

Además, expresó que es necesario fortalecer las normativas referentes al Ministerio de Agricultura y BanEcuador. Sostuvo debe existir un trato diferenciado a cada sector, porque no es lo mismo sembrar maracuyá que cacao, ni pescar o dedicarse a la ganadería. Sin embargo, al momento de calificar para un crédito las normas son las mismas para todos, advirtió.

También hablaron de las reformas a la Ley de Tránsito, pues sostienen que debe existir flexibilidad en sitios en donde el acceso al transporte público es nulo, para que puedan llevar personas en camionetas. “Esto debe darse con las debidas seguridades, pero es necesario hacerlo, porque mientras no existan buenas vías no hay transporte que quiera ingresar y los agricultores no pueden salir a trabajar”, afirmó Aguilera.

Punto por punto

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, trató punto por punto los temas motivo de preocupación e insistió que con respecto a las reformas a la Ley de Tránsito esperan que hasta finales de año exista una normativa que responda a las inquietudes presentadas por diversos sectores. “Tenemos un calendario de leyes priorizadas. Trabajamos constantemente, más allá del escenario político. Analizamos temas de fondo, los que los ciudadanos esperan que se resuelvan. El trabajo para muchos no es visible, pero la responsabilidad es enorme”, recalcó.

En la cita, en la que estuvieron representantes del pueblo montubio, productores de plátano, frutas tropicales, del Seguro Social Campesino, jubilados y emprendedores, quedó claro que se necesitan algunas reformas. No obstante, luego de aclarar el panorama, se selló el compromiso de continuar los acercamientos para analizar cómo avanza el estudio de las normativas que según ellos, les afectan de forma directa.

MC/pv

Más fotografías:

Elizabeth Cabezas atendió preocupaciones de representantes de la Gran Alianza Agropecuaria

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador