Elizabeth Cabezas compromete su apoyo a ley que permitirá a las familias disfrutar de los espacios deportivos en ambiente de paz y seguridad

Lunes, 07 de mayo del 2018 - 12:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, incluirá en las prioridades de la Agenda Legislativa el trámite del proyecto de Ley para Prevenir y Sancionar la Violencia en el Deporte.

Lo señaló luego de una reunión que mantuvo este 7 de mayo de 2018, con los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el despacho de la Presidencia.

La iniciativa legal fue calificada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) en diciembre del año pasado y se dispuso que la Comisión del Derecho a la Salud se encargue del tratamiento.

Con este proyecto se busca que las familias puedan acudir a los espacios deportivos y disfruten en un ambiente de paz y seguridad.

Contenido del proyecto

La norma busca que ya no se registren delitos en el deporte y también fortalecer las competencias de las federaciones deportivas. De esta forma, según su potestad (sea recreativo, formativo o profesional), se podría emitir licencias a escenarios deportivos, siempre y cuando cumplan las condiciones necesarias. Esta propuesta no solo incluye al fútbol sino a toda la actividad deportiva.

El proyecto contiene una reforma administrativa y otra al Código Orgánico Integral Penal (COIP). La primera, dirigida al programa de prevención y gestión de riesgos en escenarios y eventos deportivos, propone emitir licencias para los sitios que cumplan las condiciones mínimas de seguridad para el desarrollo de actividades deportivas.

En el COIP se incorporan figuras como la violencia en escenarios deportivos y la violencia con ocasión deportiva, con sanciones que van desde cien horas de trabajo comunitario, hasta la prohibición de ingreso a escenarios deportivos por un año.

También se establece la responsabilidad del coordinador de seguridad, del organizador del evento deportivo y del anfitrión deportivo, quienes en caso de faltar a sus obligaciones serán sujetos de sanciones pecuniarias o multas. Inicialmente el proyecto fue presentado por el legislador Carlos Vera.

EG/pv

Más fotografías:

PRESIDENTA DE ASAMBLEA NACIONAL RECIBIÓ A TITULAR DE LA FEF, EN QUITO 07 DE MAYO 2018.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador