Asambleístas trabajan para precautelar la salud e integridad de los ecuatorianos

Martes, 08 de mayo del 2018 - 16:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisisón de Salud, Código de Salud, royecto de Ley para Prevenir y Sancionar la Violencia en el Deporte

Con los sectores involucrados, el organismo, analizará el proyecto que busca reducir los delitos en el deporte y que las familias acudan a los espacios deportivos en un ambiente de paz y seguridad.

Recibirá los criterios de los ingenieros Nicolás Vega y Pablo Zurita, así como del abogado Mario Tamayo, a nombre y representación de la Presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

De igual forma, Luis René Ávila y Rommel Martínez Palacios, representantes del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador, presentarán sus contribuciones a la referida propuesta legal.

Según el documento, se fortalecen las competencias de las federaciones deportivas. De esta forma, de acuerdo con su potestad (sea recreativo, formativo o profesional), se podría emitir licencias a escenarios deportivos, siempre y cuando cumplan las condiciones necesarias. Esta propuesta no solo incluye al fútbol, sino a toda la actividad deportiva.

Código de Salud

Mientras, a partir de las 15h30, los legisladores continuarán con la lectura y discusión del articulado del texto unificado del proyecto de Código Orgánico de Salud, previo a la elaboración del informe para segundo debate. En la última reunión,  avanzó en el Libro Primero, hasta el artículo 72.

RSA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador