Comisión del Desarrollo Económico iniciará estudio de reformas a la Ley de Aviación Civil para mejorar seguridad

Martes, 15 de mayo del 2018 - 12:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El interés por mejorar las condiciones de seguridad continúan. La Comisión del Desarrollo Económico iniciará mañana, 16 de mayo, a las 09:00, el tratamiento de otro proyecto de reformas a la Ley de Aviación Civil y al Código Aeronáutico.

La iniciativa, de César Rohón, pretende que la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) tenga mejores condiciones para el desarrollo de su trabajo, relacionado con la investigación de accidentes o incidentes de aeronaves.

Rohón plantea reforzar los parámetros de colaboración para las investigaciones, según dispone el Acuerdo de Chicago, sobre este tema. El documento establece que los Estados “establecerán una autoridad de investigación de accidentes, independientemente de las autoridades estatales de aviación”.

En ese sentido, considera que la JIA salga del ámbito de autoridad técnica aeronaútica y forme parte del ministerio rector del transporte, como una entidad especializada con autonomía administrativa, financiera, operativa y decisoria.

Subraya que a esta instancia se le debe dotar de infraestructura, recursos y personal necesario para que pueda cumplir de manera más adecuada sus funciones.

En cuanto al ámbito de competencia de la JIA, considera necesario armonizar la norma nacional con la internacional.

LILA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador