Más actores sumarán sus propuestas al proyecto para sancionar la violencia en el deporte

Martes, 22 de mayo del 2018 - 15:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Código de Salud, proyecto que previene la violencia en los escenarios deportivos

La Comisión del Derecho a la Salud avanza en la recopilación de información en torno al proyecto de Ley Orgánica de Prevención y Sanción de Violencia en el Deporte. Representantes de tres instituciones involucradas en actividades deportivas expondrán sus puntos de vista. La cita será este miércoles, 23 de mayo, a las 15:00 en el sexto piso de la sede Legislativa.

Se trata de Pepe Miguel Mosquera Zambrano, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje; Luis Felipe Muentes Mora, titular de la Asociación de Árbitros del Ecuador; y, el doctor Marco Collaguazo, presidente de la Federación de Ligas Barriales de Quito, quienes presentarán sus criterios, desde el ámbito de su respectiva competencia.

El tratamiento de esta iniciativa legal responde a los últimos acontecimientos ocurridos en varios escenarios deportivos, principalmente los estadios. Fue presentada por el legislador Carlos Vera en octubre de 2017. Contiene 16 artículos, tres reformatorias y tres generales.

La propuesta cuenta con importantes insumos, pero era necesaria la participación activa de otros actores, entre ellos, jugadores, dirigentes, miembros de la Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Ministerio del Deporte, el ECU 911, que están entrelazados para garantizar la seguridad de los aficionados.

La Federación Deportiva y el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador fueron los primeros organismos en presentar sus criterios y el respaldo a la propuesta, ante la Mesa Legislativa.

Asimismo, presentaron sus posturas la Unidad del Mantenimiento del Orden, a través de su comandante, Fausto Salinas; y, Pablo Zurita, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

RSA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador