Elizabeth Cabezas y el director de Human Right Watch intercambiaron criterios sobre reformas a la Ley de Comunicación

Lunes, 28 de mayo del 2018 - 17:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Las propuestas de reformas a la Ley de Comunicación además de la legislación, políticas y prácticas que inciden en la vigencia de los derechos humanos en Ecuador, fueron los temas tratados esta mañana entre Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional y José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Right Watch, organización de derechos humanos con sede en Washington.

La Presidenta de la Asamblea Nacional se mostró abierta al diálogo en torno a la Ley de Comunicación, cuyas reformas están próximas a analizarse. “Esta es una herramienta valiosa, porque los medios de comunicación son mecanismos para informar y educar, por lo que el rol de ellos es fundamental”, dijo.

Balance

Además hizo un balance de los avances registrados en el análisis de las reformas, pues según hizo notar existen acercamientos con distintos organismos involucrados en el tema para tratar las reformas.

José Miguel Vivanco aseguró que existe expectativa en el organismo del que forma parte, pues está seguro que en Ecuador se garantizará el máximo ejercicio de la libertad de expresión.

Esta no será ni la primera ni la última reunión que mantengan los representantes de Human Right Watch con la Asamblea Nacional. La Presidenta del Legislativo afirmó que los temas que tengan que ver con el respeto a los derechos humanos siempre tendrán las puertas abiertas para que se los analice.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador