Comisión del Derecho a la Salud aprobó Título Preliminar del proyecto de Código de la Salud

Jueves, 31 de mayo del 2018 - 18:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Representantes de los núcleos de Guayaquil y Quito de Solca acudieron ante la Comisión del Derecho a la Salud, presidida por el asambleísta William Garzón, con el fin de solicitar que se respete, reconozca y consolide la autonomía de la institución. Esto en el marco del estudio del proyecto de Lucha contra el Cáncer, que consta como insumo del proyecto de Código de la Salud.

Sixto Cuesta, de Solca Guayaquil, destacó el trabajo de la institución por más de 67 años años en favor de la sociedad ecuatoriana, hecho que ha sido reconocido por la población ecuatoriana en múltiples oportunidades, más aún cuando ha puesto a disposición hospitales modernos y profesionales de alta valía para el tratamiento de enfermedades oncológicas.

La comunidad ha visto que nuestra institución ha funcionado de manera ejemplar y eficiente. La ausencia de cualquier mención de Solca en el proyecto y las atribuciones que se entregan al Consejo de Lucha contra el Cáncer, nos hacen pensar que existen graves amenazas para Solca, afirmó, al objetar que la rectoría de la temática se le quite al Ministerio del ramo.

El asambleísta William Garzón anunció la apertura que existe en la mesa para acoger todas las observaciones de los diversos actores públicos y privados. Pidió que se haga llegar las observaciones, por escrito, al Código de la Salud en general.

La comisión luego del análisis correspondiente aprobó con ocho votos afirmativos el Título Preliminar del proyecto de Código de la Salud

MG/pv

Más fotografías:

 

COMISIÓN DEL DERECHO A LA SALUD, QUITO 31 DE MAYO 2018.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador