“Vamos a dar un tratamiento importante a la Ley de Comunicación”, señaló Jorge Corozo, presidente de la Comisión de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad, al anunciar que el miércoles iniciarán el tratamiento de las diversas reformas propuestas a este cuerpo legal, para lo que escucharán los aportes de todos los grupos, organizaciones y ciudadanos.
El eje central de estas reformas gira en torno al derecho a la comunicación y a la libertad de expresión que tenemos todos, manifestó el parlamentario, al recordar que el artículo 18 de la Constitución garantiza el derecho a la libertad de expresión, no como un servicio, sino como una garantía que todos los ciudadanos son libres y se pueden expresar de esa forma.
Indicó que para el próximo miércoles fueron convocados los integrantes de la comisión, a fin de iniciar este proceso de reformas y que para la próxima semana invitará a las autoridades pertinentes para marcar una hoja de ruta y tener un informe para primer debate en un período aproximado de 90 días.
“En la mesa de diálogo vamos a encontrar el camino efectivo para garantizar que estas reformas sean efectivas, plenas y que sean garantistas de derechos”, aseveró el legislador.
Corozo dio a conocer que en el proceso de análisis de estas propuestas dialogarán con el Presidente del Cordicom, Secretario de Comunicación, gremios, asociaciones y la sociedad civil.
Por último, afirmó que la agenda prevé también visitas a territorio para escuchar las propuestas, sugerencias, observaciones y comentarios en torno a las reformas.
RD/pv