Ministra de Deporte presentará observaciones al proyecto para prevenir la violencia en el deporte

Martes, 05 de junio del 2018 - 16:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisisón de la Salud, proyecto para prevenir la violencia en el deporte

Este miércoles 6 de junio, a partir de las 15:30, la Comisión del Derecho a la Salud recibirá más observaciones al proyecto de Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte. Están invitados la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, el Fiscal Provincial de Pichincha, Fabián Salazar, y Edmundo Samaniego Luna, Juez del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.

Uno de los propósitos esenciales de la norma es atraer a las familias ecuatorianas a los escenarios deportivos de forma segura y libre de violencia.

El proyecto reforma un artículo al Código Integral Penal para sancionar este tipo de conductas, que debe ser entendida como una medida de prevención, mas no como la intención de llenar las cárceles del país. “Pretendemos la unidad y la participación de la familia en los espacios deportivos, de manera tranquila y segura”, enfatizó su proponente Carlos Vera Rodríguez.

Hasta el momento han emitido sus criterios y respaldo a la propuesta la Federación Deportiva y el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador; la Unidad del Mantenimiento del Orden, a través de su comandante, Fausto Salinas; y, Pablo Zurita, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

RSA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador