Miembros del CAL participarán en tratamiento de proyecto urgente para el Fomento Productivo

Miércoles, 06 de junio del 2018 - 13:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) serán parte de la Comisión del Desarrollo Económico, en donde tendrán derecho a voz, sin voto, durante el tratamiento del proyecto de Ley para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones y Generación de Empleo.

Así lo aprobaron en un proyecto de resolución, a través del cual se reforma la Resolución del CAL del 29 de mayo de 2018, referente a la calificación del proyecto de Ley, enviado por el Ejecutivo como urgente, en la rama económica.

Con esa resolución, el máximo órgano envió la iniciativa a la Comisión del Desarrollo Económico para que lo analice y prepare los informes para primer y segundo debates.

La mesa parlamentaria, liderada por Esteban Albornoz, inició su tratamiento al día siguiente y en esa misma sesión aprobó el cronograma de trabajo. Según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en los proyectos urgentes, el Parlamento tiene 30 días para su aprobación.

En la hoja de ruta se estableció que el informe para primer debate estaría listo el viernes 8 de junio.

Hasta el momento, el organismo recibió una amplia gama de actores públicos y privados de los sectores productivos,a fin de analizar el articulado del proyecto.

Otro tema

El CAL también calificó cuatro nuevos proyectos: de Ley Orgánica reformatoria al artículo 56 del Código Orgánico General de Procesos; Ley Reformatoria a la Ley de Compañías; Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero; y, Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

LILA/eg

Más fotografías:

LA PRIMERA VICEPRESIDENTA DE ASAMBLEA NACIONAL MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL CAL, QUITO 06 DE JUNIO 2018

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador