Esther Cuesta y Ana Belén Marín dirigen la Comisión de Relaciones Internacionales

Lunes, 11 de junio del 2018 - 16:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con siete votos a favor, la legisladora Esther Cuesta será quien dirija esa mesa legislativa. Ana Belén Marín fue designada como vicepresidenta.

La sesión inició con el pedido de cambio del orden del día, moción que fue aprobada por mayoría. De inmediato, la legisladora Wendy Vera, con base en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, argumentó las razones para pedir tal modificación. “El trabajo en esta comisión es intenso y no debe seguir paralizado. Es necesario designar a un Presidente o Presidenta”, aseguró.

De forma inmediata mocionó el nombre de Esther Cuesta para ocupar la Presidencia. Con siete votos a favor Cuesta fue electa como Presidenta. Se registraron, además, tres abstenciones y dos ausencias.

El legislador Mauricio Zambrano fue el encargado de tomar el juramento a la nueva autoridad, quien aseguró que trabajará de la mano con todos los miembros de la comisión y que la representación la lleva a nombre de los millones de migrantes ecuatorianos en el exterior.

“Es fundamental el paso que damos hoy para que las comisiones de la Asamblea no tengan inestabilidad, por el interés de cumplir con el mandato superior. Es la primera vez que una colega que representa a nuestros migrantes ocupará la presidencia de esta comisión”, aseguró la asambleísta Doris Soliz.

Vicepresidencia

Entre tanto, el parlamentario Fafo Gavilánez elevó a moción el nombre de Ana Belén Marín para ocupar la vicepresidencia de la Comisión, propuesta que fue aprobada con nueve votos afirmativos. Así mismo, hubo un voto en contra, una abstención y una ausencia.

Doris Soliz formuló votos para recuperar el espíritu de los primeros siete meses del trabajo del organismo legislativo, tiempo en el cual, según explicó, se aprobaron 17 tratados y convenios internacionales.

MC/eg

Más fotografías:

COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES.QUITO 11 DE JUNIO 2018

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador