Cámara de Medios del Ecuador dará observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Comunicación

Martes, 12 de junio del 2018 - 11:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Derechos Colectivos. Foto - Archivo

El presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, invitó para este miércoles, a las 10h00, al presidente y al fundador de la Cámara de Medios del Ecuador, Álvaro Rosero y José Najas, respectivamente, en el marco de la recepción de observaciones a los proyectos de reformas a la Ley de Comunicación.

La mesa legislativa abrió el debate de este tema con la presencia de Andrés Michelena, Secretario Nacional de Comunicación y Danilo Sylva, presidente del Consejo Nacional de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, quienes expusieron el alcance de la propuesta legal enviada por el Ejecutivo.

En el debate de este tema, al interior de la mesa legislativa, la legisladora Jeannine Cruz, pidió al funcionario especificar si lo establecido en el artículo 5 del proyecto, que hace referencia a los medios de comunicación social, se incluye a las redes sociales, ante lo cual respondió que no se toma en cuenta este tema, solo se da una definición de medios de comunicación.

De su lado, el legislador Jaime Olivo expresó que es bueno que en la propuesta se elimine a la Superintendencia de Comunicación. Al referirse al rol que en esta materia cumpliría la Defensoría del Pueblo, solicitó aclarar cómo esta institución, que es garantista de derechos humanos, puede emitir medidas de cumplimiento obligatorio, más aún cuando no tiene capacidad coercitiva.

A su vez, Esteban Michelena explicó que al eliminar una instancia administrativa como la Supercom, se eliminan también sus competencias, por lo que se especifica que la instancia que debe velar por los derechos humanos es la Defensoría del Pueblo, por tanto, cualquier ciudadano que sienta que ha sido afectado su honor, su buen nombre en un medio de comunicación puede acudir a esta institución.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador