Proponen requisitos para residencia permanente, temporal y proceso de contratación laboral en Galápagos

Jueves, 21 de junio del 2018 - 12:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Amplia discusión generan las propuestas de reformas a la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos que analiza la Comisión de Biodiversidad. En esta oportunidad, los comisionados centraron su atención en establecer los requisitos para la residencia permanente, temporal y el proceso de contratación laboral en la región insular.

Se aclaró que la residencia permanente es un estatus que autoriza a las personas a vivir, a desenvolverse y a trabajar de forma permanente en la provincia de Galápagos.

Se reconoce esta categoría, dentro del sistema de control migratorio, exclusivamente, a las personas cuyo padre o madre sea residente permanente; al o a la cónyuge de una personas residente permanente, siempre que hayan transcurrido por lo menos cinco años desde la fecha en que contrajeron matrimonio y cuando existan hijos menores de edad, entre otros aspectos.

En cambio, el residente temporal tiene un plazo fijo de permanencia, es decir, mientras dure la autorización de la residencia.

En materia de contratación pública, indicaron que los residentes permanentes tendrán preferencia y acciones afirmativas en todo proceso de contratación laboral en el sector público y privado. Los procesos de contratación y las acciones afirmativas serán normadas por el Consejo de Gobierno, mediante acto administrativo, dijeron.

Respecto de los procesos para la contratación pública para la compra, adquisición o contratación de obras, bienes y servicios en la provincia de Galápagos, señalaron que se aplicarán acciones afirmativas a favor de los productores, artesanos y proveedores locales de conformidad con la legislación de contratación pública vigente.

JLVN/eg

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD, QUITO 21 DE JUNIO DE 2018

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador