Primer debate de las reformas al Código de Procesos será este jueves en el Pleno de la Asamblea

Martes, 26 de junio del 2018 - 12:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con base en el informe de la Comisión de Justicia, el Pleno de la Asamblea Nacional, en la sesión 524, tratará en primer debate el proyecto de reformas al Código Orgánico General de Procesos (Cogep), este jueves 28 de junio de 2018, a partir de las 10h30, según la convocatoria formulada por Elizabeth Cabezas, titular del Legislativo.

En el orden del día también consta la entrega de Acuerdos de Reconocimiento al doctor Juan Pablo Cruz Carrillo, de homenaje póstumo al señor Ángel Medardo Luzuriaga y la "Condecoración Vicente Rocafuerte" al Club Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Reformas al Cogep

En el marco de la discusión del proyecto, la mesa de Justicia recibió los criterios del Consejo de la Judicatura y de los especialistas y docentes Jorge Luis Mazón, Fabián Jaramillo, Ernesto Guarderas.

Los cambios se refieren a temas como la caución, las citaciones, la prueba documental, improcedencia del abandono de la causa, efectos del abandono, término para apelar, admisión del recurso de casación, suspensión de la ejecución coactiva, entre otros.

Homenaje

Se rendirá un homenaje póstumo al artista Ángel Medardo Luzuriaga, músico insigne del Ecuador y fundador de la Orquesta Don Medardo y sus Players.

Además, se impondrá la condecoración Vicente Rocafuerte al estandarte del club profesional Liga Deportiva Universitaria, que en pocos conmemora 100 años de fundación y 10 años de haber alcanzado el título de la Copa Libertadores de América, por primera vez en la historia del fútbol ecuatoriano cuando doblegó al Fluminense, en el Estadio Maracaná de Brasil, un 2 de julio de 2008.

En la misma línea, el Legislativo reconocerá la labor de Juan Pablo Cruz Carrillo, concejal de Riobamba, quien logró que una de las calles de Londres lleve el nombre de Pedro Vicente Maldonado, científico ecuatoriano y uno de los principales integrantes de la Misión Geodésica Francesa.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador