Comisión de Biodiversidad analizó situación del sector pesquero artesanal y la reforma a Ley de Galápagos

Miércoles, 04 de julio del 2018 - 14:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Un tema que concitó el debate de los miembros de la Comisión de Biodiversidad fue la situación del sector pesquero artesanal de la provincia de Galápagos. En este marco, analizaron las competencias del Ministerio de Acuacultura y del Parque Nacional Galápagos.

El legislador Fernando Callejas señaló que en la propuesta se necesita clarificar el tema de la pesca sostenible, a efectos de proteger los recursos marinos y especies acuáticas.

El organismo legislativo propuso que en la reserva marina de la provincia de Galápagos esté permitida únicamente la pesca bajo la modalidad artesanal con distintas características, la cual se regirá por lo dispuesto en el reglamento que dicte para el efecto el ministerio que ejerce la rectoría de la política pública ambiental.

Precisó que según las atribuciones de la Autoridad Nacional de Acuacultura y Pesca, le corresponde impulsar la actividad pesquera sostenible, promover la investigación y transferencia tecnológica de la pesca sostenible; apoyar al Parque Nacional Galápagos a preservar la riqueza de los recursos pesqueros existentes en la Reserva Marina de Galápagos.

Así mismo, mantener medios y canales de participación y coordinación con el sector pesquero; implementar programas de capacitación para este sector; apoyar los procesos de promoción y comercialización de la pesca artesanal, canalizar la cooperación internacional en apoyo a la pesca sostenible.

JLVN/pv

Más Fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD.QUITO 04 DE JULIO 2018

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador