Comisión de Derechos Colectivos recibirá al Ministro de Telecomunicaciones y al Director de Arcotel

Martes, 10 de julio del 2018 - 15:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Derechos Colectivos recibirá al Ministro de Telecomunicac

A la Comisión de Derechos Colectivos están citados nueve representantes de distintos sectores para dar sus aportes a los proyectos de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación. A partir de las 10:00, de este miércoles 11 de julio, los comisionados recibirán a Guillermo León Santacruz, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; y, a Washington Carrillo Gallardo, director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Aarcotel).

El organismo escuchará, también, a Palmira Chavero, catedrática de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Sede Ecuador, a Alexandra Ocles Padilla, secretaria de Gestión de Riesgos; a Natalie Southwick, coordinadora del Programa de Centro y Sudamérica y el Caribe del Comité para la Protección de los Periodistas.

Igualmente, recibirá a los asambleístas Patricia Henríquez Jaime, Soledad Buendía, Ángel Gende y Verónica Arias, quienes darán sus aportes en materia de comunicación.

Cabe recordar que el organismo legislativo decidió recoger aportes de voces de diversos sectores relacionados con la comunicación hasta el 18 de julio y recopilar toda la información necesaria, a fin de construir el informe para primer debate de las reformas a la Ley de Comunicación.

El presidente de la Comisión, Jorge Corozo, reiteró que en el trámite de este proyecto se garantizará el derecho a la comunicación e información de las personas, conforme lo determinan la Constitución y los instrumentos internacionales.

JLVN/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador