Con relación a los cambios en las comisiones ocasionales de Seguridad Fronteriza y de Tránsito y Transporte, la Asamblea Nacional aclara:
Al momento se desarrolla un trabajo intenso alrededor de la agenda legislativa prioritaria, que incluye casi 50 reformas y normativas para fomentar el empleo, la producción y la transparencia.
Este es un capítulo decisivo para el país, en el que es necesario buscar todas las alternativas que permitan presionar el acelerador para que la producción legislativa refleje lo que esperan todos los ecuatorianos.
La reducción del número de legisladores en las comisiones ocasionales de Seguridad Fronteriza y de Tránsito y Transporte responde a que existen asambleístas que también son parte de varias comisiones ocasionales y que integran una Comisión Permanente Especializada.
Eso tiene un efecto en el trabajo operativo, pues hay comisiones ocasionales en las que por falta de quórum se retrasa la producción legislativa o se dificulta la instalación de las sesiones.
Con los cambios implementados se agilizará el trabajo legislativo y se garantizará un análisis responsable de los diversos temas que en la actualidad se tratan y son prioritarios para el país.