Reformas al Código de Procesos y Ley de Extinción de Dominio centrarán atención en Comisión de Justicia

Lunes, 16 de julio del 2018 - 11:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, Marcela Aguiñaga Vallejo, convocó a la reinstalación de las sesiones 023, 025 y 031, para este miércoles, 18 de julio de 2018, a las 09H00.

Para el efecto, la mesa recibirá a los doctores Alejandro Ponce Martínez y Carlos De Tomaso, a fin de que expongan sus observaciones al Código Orgánico General de Procesos (Cogep).

Mientras, Beatriz Rodríguez aportará con sus puntos de vista al análisis y debate del proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Resoluciones del CAL

Además, la comisión avocará conocimiento de las resoluciones aprobadas por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), a través de las cuales calificó los proyectos de reformas a la Ley Orgánica Electoral -Código de la Democracia-; al Código Orgánico General de Procesos (Cogep); y, al Código Orgánico Integral Penal (Coip), presentados por los asambleístas Byron Suquilanda Valdivieso, Luis Fernando Torres y Fabricio Villamar Jácome, respectivamente.

También, conocerá las observaciones al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico de la Función Judicial, expuestas por la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, doctora Paulina Aguirre Suárez.

Finalmente, el organismo legislativo continuará con la lectura y debate de las observaciones presentadas al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico General de Procesos.

MG/eg

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador