Presidente del Consejo de Participación Ciudadana aportará al proyecto de reformas a Ley de Comunicación

Viernes, 20 de julio del 2018 - 16:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este miércoles 25 de julio, la Comisión de Derechos Colectivos sesionará en doble jornada. En la mañana, a partir de las 10h00, analizará y debatirá las observaciones presentadas a los proyectos de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, mientras que, desde las 15h00, recibirá nuevos aportes de diversos sectores.

Así, el doctor Julio César Trujillo Vásquez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio; Pablo Celi, contralor General; la asambleísta Wilma Andrade; y, Edison Lanza, relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expondrán sus criterios sobre las reformas a la Ley de Comunicación.

Jorge Corozo, presidente del organismo legislativo, reiteró la importancia de que todas las voces den sus aportes para construir una nueva normativa en materia de comunicación,a fin de garantizar los derechos de libertad de expresión y comunicación.

Recordó que la mesa tramita 10 proyectos de iniciativa legislativa y uno propuesto por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. Cada proyecto será analizado a profundidad, acotó.

Corozo aseguró que en el debate buscarán los mejores argumentos y las mejores armas para que esta ley garantice el efectivo goce de los derechos constitucionales.

Más allá del contenido de los proyectos, dijo, su interés es comenzar un debate serio, responsable y que garantice una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa, en todos los ámbitos de la interacción social, por cualquier medio y forma, en su propia lengua y con sus propios símbolos.

JLVN/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador