Los proyectos de ley de Lucha contra la Corrupción y de Extinción de Dominio son prioridad en agenda de Justicia

Lunes, 23 de julio del 2018 - 13:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este martes 24 de julio, a las 09h00, se reinstalará la sesión 017 de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, en la cual se debatirá con mayor profundidad el contenido y alcances de los proyectos de ley de Extinción de Dominio y de Lucha contra la Corrupción.

El doctor Stalin Raza Castañeda expondrá sus observaciones a los dos temas citados, mientras la doctora María del Mar Gallegos realizará observaciones a la propuesta respecto de la figura del compliance (buenas prácticas) en el proyecto de Ley Orgánica de Lucha Contra la Corrupción. Posteriormente, la mesa, dará paso a la lectura y debate del borrador de informe para segundo debate del referido proyecto.

A su vez, para el miércoles, a las 08h30, se prevé la reanudación de las sesiones 009 y 025, para recibir a los doctores Álvaro Mejía Salazar y Ricardo Hernández, quienes expondrán sus criterios en torno al informe para primer debate del proyecto de reformas al Código Orgánico General de Procesos (Cogep).

Coip

También escuchará a la doctora Virginia Gómez de la Torre, directora de la Fundación Desafío, sobre la propuesta de reforma al Código Orgánico Integral Penal (Coip), presentada por el Defensor Público en torno a la despenalización del aborto en caso de violación.

MG/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador