Comisión de Desarrollo Económico emitirá esta semana informe sobre veto parcial a proyecto de Ley de Fomento Productivo

Lunes, 23 de julio del 2018 - 16:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, anunció que esta semana emitirá el informe no vinculante respecto del veto al proyecto de Ley para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

Recordó que el Presidente de la República presentó observaciones a 43 de los 103 artículos que contiene el proyecto. En su mayoría, se trata de cambios de forma que mejoran el texto del articulado y, por tanto, es probable que se allanen a la mayoría de las mismas, pero que existen temas que serán analizados con el Frente Económico, como por ejemplo lo relacionado con el límite de endeudamiento y el gasto fiscal.

A su criterio, es fundamental que se respete y se considere la inversión social, pues los asambleístas no permitirán que se recorte este rubro, sobre todo en los ámbitos de salud, educación y seguridad.

En la sesión de la comisión, los parlamentarios dividieron el veto del Ejecutivo en tres grupos: remisión de intereses, incentivos económicos y deuda fiscal.

En cuanto a la remisión de intereses, la mesa sugerirá que el Pleno se allane a las observaciones a los artículos 1, 2 (literal a), 4, 8, 10, 12, 14, 16, 17, 19; y que se ratifique el texto del artículo 20. Está pendiente el artículo 11 sobre la remisión de intereses de impuestos vehiculares, así como de recargos y multas derivados de la matriculación de vehículos e infracciones de tránsito.

En horas de la tarde, la Comisión propició una reunión de trabajo con los jefes de bancada y el Ministro de Finanzas, con el propósito de analizar las observaciones del presidente de la República, Lenín Moreno, al proyecto de Ley de Fomento Productivo.

JLVN/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador