Elizabeth Cabezas: Tengo optimismo en el proyecto de ley de Recuperación de Capitales

Viernes, 17 de agosto del 2018 - 17:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Nunca pensó estar en el ámbito político, pues quería ser periodista. “Me paraba frente al espejo y hablaba como para la televisión. Cuando terminé el colegio y ya iba a la universidad, tuve una larga conversación con mi papá y decidí seguir economía”, relata Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, en entrevista en el programa de RTS, El Club de La Mañana y en Radio Centro.

Habló de política, de su su vida personal y del trabajo en la Asamblea Nacional. “La vida me dio la oportunidad de ser Presidenta del Parlamento, pero en la vida primero está la familia, los cargos hay que asumirlos con responsabilidad, pero no dejar de lado las otras cosas que también importan”, dijo.

Se refirió a los múltiples avances que se registran en lo que tiene que ver a la participación de las mujeres y dijo que existen grandes pasos caminados. Sin embargo,  cree que aún están más sujetas al escrutinio público que los varones. “Todavía existe la sensación de que a las mujeres nos valoran con una vara más alta que a los varones”, aseguró.

Se considera humanista, pues cree que a veces existen posiciones muy radicales en lo que tiene que ver con género. “Más allá de los roles hay que trabajar en la convivencia armónica de las familias”, aseguró.

Habló de sus dos afectos futbolísticos: El Olmedo de Riobamba, que según dijo, demuestra que un pequeño equipo puede lograr grandes cosas y El Nacional, pues su papá fue Presidente de ese equipo, por lo que siempre estuvo ligada a sus logros y derrotas.

Proyecto de ley de Recuperación de Capitales

Sobre el proyecto de ley de Recuperación de Capitales, aseguró que le da sentido a la demanda de la gente que pide que se recupere el dinero desviado por actos de corrupción. Según explicó, presentó un proyecto que recibe mucho apoyo, especialmente de los ciudadanos, pues incluye mecanismos innovadores para motivar a denunciar e investigar.

“Estamos optimistas con este proyecto de ley.  Es la primera iniciativa de este tipo que llega y ahora se trabaja en mecanismos legales, como reformas a otras leyes para que pueda ejecutarse”, dijo. Hizo notar con que con los 24 mil millones de dólares desviados, sería suficiente dinero para entregarle casa a todo el que no tiene, construir hospitales y escuelas, por lo que insistió en que se trata de una ley que va por el mecanismo de la participación ciudadana”.

Para la Presidenta del Legislativo, un Ecuador ideal sería en el que todos sepamos que tenemos un rol que cumplir, un país en el que todos trabajen por el bienestar de todos, en donde no existan niños que no se eduquen y en el que todas las madres se sientan seguras, tranquilas, sin violencia de ningún tipo.

MC

Más fotografías:

ELIZABETH CABEZAS, PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, EN ENTREVISTA EN EL PROGRAMA DE RTS, EL CLUB DE LA MAÑANA Y EN RADIO CENTRO, GUAYAQUIL 17 DE AGOSTO 2018

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador