Aprobado informe para segundo debate de proyecto que busca incentivar actividades productivas en Manabí y Esmeraldas

Miércoles, 05 de septiembre del 2018 - 17:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Después de incorporar las observaciones que realizaron los asambleístas, en el primer debate, y de otros actores de la sociedad civil, la Comisión de Gobiernos Autónomos aprobó el informe para discusión en segunda instancia del proyecto reformatorio al Código de la Producción para el establecimiento de Polos de Desarrollo y a la Ley de Solidaridad.

Con la iniciativa se busca atender las demandas de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto de abril de 2016, mediante el fomento a las actividades productivas, dinamización de la economía, emprendimientos y empleos.

A través de las reformas al Código de la Producción se plantea introducir un nuevo modelo de desarrollo territorial inclusivo y sostenible, con polos de desarrollo. Estos espacios zonificados se destinarán a promover el desarrollo económico local y equilibrado para que tengan impacto directo en la zona que lo promueve.

Este mecanismo fomentará también la inversión y reinversión nacional y extranjera, con énfasis en las áreas turística, agroproducción, bioproducción, innovación y desarrollo multisectorial. La norma posibilitará, en consecuencia, la generación de empleo, distribución de la riqueza y erradicación de la pobreza, con apoyo de todos los niveles de gobierno.

En cambio, mediante los cambios a la Ley de Solidaridad los asambleístas buscan que estas poblaciones accedan con facilidad a los incentivos y beneficios previstos en el Código Orgánico de la Producción, en la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, en Ley para el Fomento Productivo y Atracción de Inversiones; así como en la Ley de Asociaciones Público Privadas y Reactivación

LILA

Más fotografías:

COMISIÓN DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS, QUITO 5 DE SEPTIEMBRE 2018.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador