Elizabeth Cabezas designada Vicepresidenta de ParlAmericas

Miércoles, 12 de septiembre del 2018 - 15:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Elizabeth Cabezas, titular de la Asamblea Legislativa de Ecuador, fue electa vicepresidenta de ParlAmericas. En la fotografía junto al presidente del organismo, Robert Nault, de Canadá

La presidenta de la Asamblea de Ecuador, Elizabeth Cabezas fue designada vicepresidenta del Consejo de Administración de ParlAmericas para el período 2018 - 2020. Esto en el marco de la 15 Asamblea Plenaria de ParlAmericas, que se efectuó en Victoria- Canadá y que convocó a 72 parlamentarios de 26 países.

Elizabeth Cabezas anunció que, de acuerdo con diálogos mantenidos con los directivos, de Parlamericas, en marzo del próximo año Quito sería sede de un evento importante, para abordar temáticas de interés común, vivencias y problemas que en varios casos son recurrentes para muchos de los países.

Agradeció por el apoyo de los delegados de las distintas mesas y presentó su compromiso de trabajo permanente. Al igual que todos siento las mismas preocupaciones y los mismos temas por los que tenemos que seguir trabajando, enfatizó.

Expresó que será un honor impulsar políticas de integración y trabajo coordinado con todos los parlamento del continente americano, desde la Vicepresidencia de Parlamericas.

Parlaméricas es una institución que promueve la diplomacia parlamentaria en el sistema interamericano.

El Consejo de Administración de ParlAmericas tiene la responsabilidad legal de gobernar la institución.

Tiene como principales funciones proveer de continuidad a la institución por medio del sostenimiento de la existencia legal de la organización y de la representación de la perspectiva y del punto de vista de ParlAmericas a través de la interpretación de sus actividades.

También gobernar la organización a través de políticas y objetivos generales, incluyendo la determinación de prioridades y garantizar, por medio de una revisión continua de su trabajo, que la institución tenga la capacidad de cumplir su misión; rendir cuentas al conjunto de miembros por las actividades de la institución y por la utilización de sus fondos.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador