Comisión prepara informe para segundo debate del proyecto de Código de la Salud

Jueves, 20 de septiembre del 2018 - 14:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión del Derecho a la Salud analizó el Libro III del proyecto de Código de la Salud, referente al Régimen de Control y Sanción dentro del Sistema Sanitario Nacional y los mecanismos para la vigilancia sanitaria y el aseguramiento de la calidad de la atención en los servicios de salud, a fin de precautelar la vida de las personas.

El presidente de la mesa legislativa, William Garzón, explicó que el Libro III prevé aspectos como el régimen sancionador para los operadores de salud, para lo que han conversado con la Federación Médica, considerando que se trata de la parte que más preocupa a los galenos.

Destacó que tanto la Federación Médica, como la Red de Profesionales de la Salud y los colegios médicos comparten que haya sanciones frente a faltas leves y graves, a la vez que sostuvo que la sanción debe estar acorde con la falta.

Para Ángel Sinmaleza, miembro de la Comisión de Salud, es fundamental revisar las sanciones propuestas por el organismo rector, que es el Ministerio de Salud.

Explicó que han existido acercamientos con la Red de Profesionales de la Salud y colegios médicos para llegar a un acuerdo respecto de esta temática, al tiempo que expresó que para determinar una sanción, de tipo económico, es necesario considerar el salario de quien trabaja en el sector salud.

Sinmaleza informó que han recibido aportes de todas las federaciones médicas y colegios profesionales del país, así como de asociaciones de trabajadores de la salud.

RD/pv

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DEL DERECHO A LA SALUD, QUITO 19 SEPTIEMBRE DE 2018

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador