El presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, adelantó que luego de concluir el primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, la mesa legislativa recogerá las propuestas presentadas en el Pleno de la Asamblea Nacional para analizarlas.
Entre las observaciones consta la del Ministro de Información quien propuso que se unifique el porcentaje de frecuencias para el sector público y privado, respetando el 34% para el sector comunitario.
El parlamentario también señaló que analizarán en el marco de la ley la propuesta de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), que pide establecer una transitoria para que los medios que por algún tiempo tienen una frecuencia y cumplan los requisitos mínimos se les renueve la concesión.
Corozo, al referirse al concurso de adjudicación de frecuencias del año 2016, subrayó que se tomará en cuenta las observaciones de la Contraloría que recomienda anular el proceso y revisar cada una de las frecuencias.
Jorge Corozo mencionó que el tema de frecuencias es un nudo crítico que debe resolver la Comisión. Por ello, para el segundo debate solicitará la presencia del Ministro de la Información, los directivos de AER y de todos los sectores ciudadanos que puedan aportar para que la norma sea clara y se ampare en el marco constitucional y legal.
JLVN/pv