El proyecto de Código de Comercio se expondrá en taller organizado por la Comisión de Régimen Económico

Lunes, 01 de octubre del 2018 - 16:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
El proyecto de Código de Comercio se expondrá en taller organizado por la Comisión de Régimen Económico

La comisión de Régimen Económico socializará el Código de Comercio, a través de un taller, en el que explicará el alcance de la propuesta a diversos sectores y actores relacionados con las actividades comercial y mercantil.

El evento se realizará a las 15:00, de este martes 2 de octubre. Allí, Luis Hidrobo, experto en materia comercial abordará las diferencias del Código de Comercio vigente; luego Marcelo Vargas, profesor de Derecho Económico de la Universidad Internacional del Ecuador, expondrá sobre las tendencias actuales en materia de comercio.

De inmediato, David Álvarez, secretario relator del organismo legislativo, informará los principales cambios del proyecto de nuevo Código de Comercio; Daniel de la Vega, profesor de la Universidad de los Hemisferios, explicará lo referente a títulos de crédito.

De su lado, María Fernanda Parra, delegada del Servicio de Rentas Internas y Héctor Almeida, de la Bolsa de Valores de Quito, explicarán el proceso de facturación comercial negociable en el SRI.

Alexandra Caizaguano, delegada de la Intendencia Nacional de Seguros, disertará sobre la problemática del contrato de seguros; Miguel García, profesor de Derecho Electrónico, de la Universidad Israel, sobre el perfeccionamiento del consentimiento manifestado por medios electrónicos.

Finalmente, será la exposición de Paúl Hernández, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien se referirá al contrato de transporte terrestre.

La Comisión de Régimen Económico tiene previsto aprobar el informe para segundo debate el próximo jueves 4 de octubre.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador