El Pleno sesionará en doble jornada este miércoles; resolverá la objeción al proyecto de Optimización de Trámites

Martes, 09 de octubre del 2018 - 10:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional sesionará este miércoles en doble jornada. Entre los temas consta el trámite objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica de Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, sobre la base del informe de la Comisión de Régimen Económico, que sugiere allanarse a 11 observaciones, porque son de forma y mejoran la estructura del articulado; y, ratificar el texto de nueve artículos aprobados en el Pleno.

Entre los temas para insistencia están el artículo 5 que se refiere a los derechos de los administrados en la gestión de trámites en cuanto a obtener información completa y veraz; el 8, sobre las políticas para la simplificación de trámites y el artículo 13, que crea el Sistema de Compensación Fiscal como un instrumento que permite extinguir de forma total o parcial las obligaciones tributarias vencidas adeudadas a la Administración Pública Central contra deudas que mantenga esta con personas naturales o jurídicas de derecho privado que sean proveedores de bienes y/o servicios del sector público.

En el marco de la sesión 541, prevista para las 11h20, el Pleno también tratará la designación al asambleísta José Serrano como miembro de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio.

Terna

Mientras, en la sesión 542, convocada para las 15h45, el Orden del Día contempla la integración de la terna para designar a los vocales del Consejo de la Judicatura, sobre la base de la petición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

Luego, el Pleno conocerá la Resolución 502 del Consejo de Administración Legislativa (CAL), por la cual avocó conocimiento de la denuncia juramentada del asambleísta Esteban Bernal, que contiene la solicitud de investigación a la legisladora Sofía Espín Reyes, por la visita a la exagente de inteligencia Diana Falcón, considerada testigo protegida, en el Centro de Rehabilitación Femenino de Quito.

El artículo 3 de la referida resolución determina que el Pleno conformará una Comisión Multipartidista de Investigación del caso denunciado, la cual estará integrada por tres asambleístas.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador