Este jueves, el Pleno de la Asamblea conmemorará el Día de la Niña

Miércoles, 10 de octubre del 2018 - 10:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Pleno de la Asamblea Nacional tiene una agenda especial para este jueves, 11 de octubre, en homenaje al Día Internacional de la Niña. Uno de los puntos más relevantes será la firma del Pacto "Guardianes por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes", por los ministros de Educación, de Inclusión Económica y Social, de Salud y el representante del Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Infancia (Unicef).

La sesión 543, que está prevista para las 09:10, contiene siete puntos. Luego del Himno Nacional de la República del Ecuador, los asambleístas conocerán el Informe de cumplimiento de la resolución que reitera el compromiso por la garantía de los derechos de las niñas y adolescentes, aprobada el 19 de octubre de 2017.

Como tercer punto de la agenda, tratarán el proyecto de resolución para ratificar el compromiso de seguir legislando en beneficio del cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

También está previsto el conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), del 11 de julio de 2018, referente a la creación de una Comisión Especial Ocasional para Atender Temas y Normas sobre Niñez y Adolescencia.

Posteriormente, se oficializará la entrega del documento de "Interés Superior del Niño" preparado por Unicef, por parte de las niñas participantes, tras lo cual dos representantes del grupo de la referida organización se dirigirán a los legisladores.

Comisión ocasional

La resolución del CAL del 11 de julio 2018, en su artículo 2, dispone incluir en la próxima sesión del Pleno de la Asamblea la sugerencia de conformar la Comisión Especializada Ocasional para Atender Temas y Normas sobre Niñez y Adolescencia, cuya integración será multipartidista.

El artículo 3, determina que todos los proyectos de ley, documentos e insumos relacionados con la niñez y adolescencia que estén en trámite o hayan sido tratados por cualquier comisión, serán remitidos en el estado en que se encuentren a esta Comisión Ocasional, en el plazo de tres días contados desde la conformación de esta Comisión en el Pleno de la Asamblea. Este organismo tendrá una duración de 180 días.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador