El asambleísta Jimmy Candell, presidente de la Comisión Multipartidista que se encargará de investigar la denuncia en contra de la asambleísta Sofía Espín, anunció que el lunes 15 de octubre inicia el proceso de sustanciación.
A las 09:00 recibirá al asambleísta Esteban Bernal, quien presentará las pruebas de cargo por la supuesta interferencia en la administración de justicia.
Para las 11:00 los comisionados invitaron al ministro de Justicia, encargado, Paúl Granda; a las 17:00 escucharán a la asambleísta Sofía Espín, quien presentará las pruebas de descargo de las acusaciones planteadas en su contra por presunta incompatibilidad de funciones.
Candell recordó que al ser una Comisión Especial tiene 10 días para elaborar el informe, conforme lo dispone la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Por ello, una vez que se obtenga toda la información y respetando el debido proceso, entregará el informe hasta el viernes 19 de octubre.
Recordó que la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa establecen sanciones a los asambleístas que hayan incurrido en alterar sus derechos, atribuciones y prohibiciones.
Señaló que harán un estudio minucioso, justo y claro de este caso y se sujetarán a lo que determina la ley y el marco constitucional.
JLVN/pv