Elizabeth Cabezas presentó ante la 139 Asamblea de la UIP el proyecto de Ley de Recuperación de Capitales

Lunes, 15 de octubre del 2018 - 10:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Liderazgo parlamentario en la promoción de la paz y el desarrollo es el tema de análisis en la sesión plenaria de la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se desarrolla en Ginebra, Suiza. A la cita asiste Elizabeth Cabezas, presidenta del Parlamento de Ecuador, quien abordó la importancia del acceso a la información para tener sociedades más honestas y justas.

Según Elizabeth Cabezas, uno de los grandes retos es el saber cómo usar los avances tecnológicos para facilitar la vida cotidiana y el desarrollo de los países. También habló del problema de la corrupción, que según dijo, ahoga a las economías y la ató a la situación migratoria que soportan varias naciones.

En este foro internacional, volvió a insistir en la necesidad de generar una legislación regional. “En Ecuador propuse la Ley de Recuperación de Capitales, para que de manera conjunta con otros países trabajemos para erradicar la corrupción”, dijo.

Acciones conjuntas

La Presidenta del Parlamento cree que acciones aisladas no podrán reflejar los resultados esperados, de ahí que el intercambio de información entre países a través de los nuevos recursos tecnológicos, es clave para Elizabeth Cabezas. “Más de 24 mil millones de dólares se desviaron en Ecuador y estos recursos podrían haber solucionado las necesidades en salud, educación y vivienda. Hay que recuperar los recursos desviados, hay que promover el acceso a gobiernos transparentes y a la fácil información”, recalcó.

Durante toda su intervención hizo notar que la tecnología es fundamental, porque permiten el acceso a la información y a la transparencia. Cabezas instó a los Estados a promover el uso de nuevas tecnologías y extenderlos a toda la sociedad.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador