Asamblea conformó Comisión Multipartidista para investigar denuncia contra Norma Vallejo

Martes, 16 de octubre del 2018 - 13:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Noralma Zambrano (AP), Ana Galarza (Creo) y Eliseo Azuero (Independiente) conformarán la Comisión Multipartidista que investigará la denuncia presentada en contra de la asambleísta Norma Vallejo. La integración de la mesa recibió el respaldo de 82 legisladores.

En la denuncia se pide que se indague a la asambleísta por el “presunto cometimiento de varios ilícitos“, según unos audios que han circulado en redes, en torno al supuesto cobro indebido a sus colaboradores.

La mesa multipartidista deberá sustanciar el trámite de la denuncia y presentar un informe al Pleno, en el plazo de hasta 10 días.

Según la resolución emitida por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), en ningún caso la Comisión presentará los resultados, sin que la asambleísta haya ejercido su derecho a la defensa, salvo que no se presente en tres días. La asambleísta también será escuchada por el Pleno, antes de la votación.

En el Pleno, antes de la conformación de la Comisión, Vallejo ya se defendió. Dijo que es una grabación clandestina y que va a probar que es víctima de una infamia. Habló de una represalia “porque no me presté para acuerdos para los que me propusieron”.

Sostuvo que no pedirá licencia, sino que defenderá su derecho. “No tengo inconveniente que se inicien todos los procesos que en justicia deben iniciarse y no en redes sociales. Acudiré a todos los órganos judiciales en defensa de todos los derechos y los de mi familia”, subrayó.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador