Comisión Multipartidista sustancia denuncia contra Norma Vallejo

Miércoles, 17 de octubre del 2018 - 18:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Multipartidista, que investigará la denuncia presentada contra la asambleísta Norma Vallejo, eligió como su presidente al legislador Eliseo Azuero y definió su agenda de trabajo. Este jueves, una vez que concluya la sesión del Pleno, recibirá las pruebas de cargo por parte del denunciante, Fabricio Villamar.

Esta comisión, integrada además por Noralma Zambrano y Ana Galarza, se encargará de investigar la denuncia referente a “presunto cometimiento de varios ilícitos“, según audios que han circulado en redes, en torno al supuesto cobro indebido a sus colaboradores.

El lunes 22 de octubre, a partir de las 16:30, recibirán a Felipe Rodríguez, abogado de los exfuncionarios denunciantes, así como a los periodistas Luis Eduardo Vivanco y Andersson Boscán.

Seguidamente recibirán los testimonios de Norma Villavicencio, Soraya Ramos Molina, Martín Campos, Carlos Robles, denunciantes y la declaración del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.

Por últtimo, la asambleísta Norma Vallejo ejercerá su derecho a la defensa, presentando las pruebas de descargo.

Del 23 al 25 de este mes trabajarán en la elaboración del informe y para el 26 de octubre tiene previsto su aprobación, cumpliendo con el plazo de hasta 10 días, determinado en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Según la resolución emitida por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), en ningún caso la Comisión presentará los resultados, sin que la asambleísta haya ejercido su derecho a la defensa, salvo que no se presente en tres días. La asambleísta también será escuchada por el Pleno, antes de la votación.

RSA/pv

Más fotografías:

COMISIÓN MULTIPARTIDISTA DE INVESTIGACIÓN, CASO NORMA VALLEJO. QUITO, 17 DE OCTUBRE 2018.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador